lunes, 24 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE UN ASTROMAD

Después del letargo de las vacaciones en Julio y Agosto, pongo en manifiesto el medio Ironman que se disputó en Robledo de Chavela a finales de Junio.
Un día de sol abrasador, a las 14:30 nos disponíamos a dar el pistoletazo de salida. Pero, algo sucedió que se tuvo de demorar todo una hora. Esto ya tocó la moral de más de uno ya que a esas horas con el neopreno puesto y con casi 40 grados de temperatura, los cuerpo estaban ya pidiendo casi salir con la bici y no el empezar a nadar.
Bueno, despues de 30 y pocos minutos y con una distancia de 2000 metros nadados, salgo enfrechado del agua hacia mi bici, pensando en dosificar y cada 15 minutos hidratarme. jajajajajajajaja
El del fondo a la derecha soy yo.

Cuando me dispongo a coger un bidón para beber, HIRVIENDO. Los 4 bidones los tuve que tirar. Hasta el control de agua, no pude beber nada.
Pasaban los km y sólo hacia pasar a gente y más gente. El perfil de bici de los más duros que he hecho y he visto, ya que nada más salir del agua, teníamos más de 35km de subida.



Una vez que llegamos a Robledo y los de la modalidad Olimpico se desviaron hacia la T2, sólo quedamos los que estabamos haciendo el HALF.
A poco más de 15km de salir de Robledo, me gritan "ánimo chaval, que vas el 37 de la general", y lo primero que me viene a la cabeza es, ¿Y quién se pone a contar los que vamos en bici?. Lo único quesentí en ese momento fue un subidón que aún me dió fuerzas en los últimos 20km de bici a adelantar a casi 8 personas más.
Al final salieron 100km de bici rompepiernas totales y con una media de temperatura que rondaban los 38-39 grados centígrados; y sólo quería soltar ya la bici y empezar a correr los restantes 21km que me separaban de la meta.
Una vez que llegué a la T2, lo único que pensé fue "ánimo Fede que esto está ya terminado". Los primeros km fueron infernales. Entre lo cansado que ya me sentía y la temperatura que hacía, las piernas me pesaban mucho, pero, de repente y una vez pasados los 10km primeros de correr, parecía como que iba recuperando las fuerzas. Sobretodo gracias a las sales y geles que me iba metiendo cada 20 minutos.
Los 11km restantes los hice a la marcha y casi rondando los 4:40 minutos el km por lo que al final cuando llegué a meta, había pasado ya algunos corredores más.

Conclusión de éste día: "He terminado el medio Ironman más duro del mundo y encima, he conseguido colocarme dentro de los 25 primeros de la general y el puesto 17 de mi categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario