miércoles, 28 de octubre de 2015

RESUMEN DEL 2014

Esta es la primera entrada en muchísimo tiempo.
No por descuidarlo sino que, a finales de octubre de 2013 sufrí una grave lesión en la rótula izquierda que me impedía correr.... a lo largo del 2014 fui recuperándola a base de ejercicios de propiocepción e infiltraciones de plasma.. Todo guiado por un equipo más que cualificado como son IMA FISIOSALUD y SGELITE de Paracuellos a los que les doy las gracias por toda la paciencia en éste proceso.
 Suena bastante curioso que uno se haga daño entrenando, que hable con la federación y que no me den solución alguna ante ese problema (en fin, agua pasada no quiero removerla.)

Ya en Abril de 2014 vi que la rodilla marchaba bastante bien y empezamos a trabajar la carrera a pié; la natación y la bicicleta no las dejé, eso si, la bicicleta no podía forzar mucho, asi que tuvimos que meter volúmenes sin forzar y llevando muchísimo cuidado de no cagarla......

Al retomar la carrera a pié y empezar bastante bien de sensaciones ya nos metimos de lleno en ir ncrementando los volumenes para la maratón. Estaba apuntado a IRONMAN BARCELONA para Octubre, ...... y lo único que pensaba era..... seguro que llego, seguro que llego....... Pues bien, a finales de Junio, una noche duchándome después de venir de entrenar me noté un bulto en la ingle izquierda..... yo pensé "Seguro que se me ha inflamado algún ganglio o algo así", no había notado nada de rotura muscular ni nada de nada. Al día siguiente me acerqué al médico para que me lo miraran ya que no me fiaba, pues bien, ENTRENAMIENTOS A LA MIERDA,    HERNIA INGUINAL  de centímetro y medio............en fin..... y por supuesto A LA  MIERDA DOS COSAS QUE TENÍA MARCADAS EN EL CALENDARIO, una travesía a nado de 12kms en septiembre que me estaba preparando a conciencia y el Ironman de Barcelona que era en Octubre.

Operación al canto y see you a lo poco que quería hacer. Y veranito en casa en plan operación..


A finales de año retomé los entrenos muy poco a poco ya que me pusieron una malla en la ingle y la cirugía fue abierta y por tanto los puntos tiraban de lo lindo.

Lo que me paró de entrenar fue la hernia y como consecuencia otra vez la rodilla tocada...... Y VUELTA A EMPEZAR CON TODO EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE NUEVO.
Después de las vacaciones de Navidad ya estaba bien de la hernia pero aún bastante tocado de la rodilla. Pensamos reeducar el tipo de pisada en la carrera a pié y a ver si así toda la cadena muscular de la pierna tomaba otro mejor rumbo.

En Febrero con un frío de los de flipar me puse un dorsal a ver que tal iba el tema. DUATLON DEL JARAMA, pocos kms y perfiles de toboganes a ver que tal se daba la pierna con los cambios de ritmo y con algo de subiditas..... terminé contento aunque con ligeros dolores de rodilla......... Al comentarlo con Miguel, mi fisio y amigo, por supuesto, me dijo que era normal esos síntomas y que tirara para adelante....... y eso hice, tirar hacia adelante camino del IRONMAN, pero esta vez en Castellón, Marina D´Or................................... pero eso es otra historia y por tanto, la cuento en otra entrada en el blog.
Un besazo












No hay comentarios:

Publicar un comentario