lunes, 17 de junio de 2013

MIM 2013

Este año ha sido de lo más raro en la Maratón y media de montaña.
Son de esos días en los que te levantas a las 4:30 de la mañana y piensas. Pufff, creo que hoy no es mi día, me pesa el cuerpo, estoy poco animado.....
Llegamos a Castellón en coche y empezamos a ver muchisimo movimiento de gente (hasta ese momento no sabíamos el grado de participación de este año), ya que este año se juntaban las dos ultras siendo la más larga 118kms el Campeonato de España de Ultratrail.
Pistoletazo de salida y empieza la marea humana, más de 2500 personas corriendo con un sólo objetivo, LLEGAR, ser FINISHER en una prueba que es muy exigente.
Empiezo a correr y la sensación de pesadez sigue y sigue y sigue.......... hasta que llego al primer avituallamiento en el km13 y veo como que las piernas se empiezan a despertar. Pienso, bueno, a ver hasta dónde llego.
Voy haciendo mis esquemas mentales, "hasta San miquel de les Torresselles no paro" NON STOP..... Estamos hablando de seguir corriendo hasta el km.42 si parar.
Y así fue. Llegamos al punto que para mi siempre ha sido el más duro. No se que pasa del km 35 al 50, que esos 15kms se me atragantan siempre. También es verdad que, dónde está situado es entre medias de dos montañas y es un punto dóne se condensa mucha humedad y calor y el cuerpo ya no está para tonterías con tantos kms acumulados.
La verdad es que cuendo llegué vi muchisima gente sentada, estirando, deshidratada, comiendo, alguno también diciendo que ya paraba, que se retiraba,.... a mi se me pasó por la cabeza que si tenía que retirarme sería aquí...... sino, hasta el final. Sólo quedan 15kms aprox. para llegar a meta. Así que para adelante.....

Salimos de Sant Miquel dirección Xodos, último pueblo entes de encarrilar la última montaña, todo subida, por cierto, para llegar a meta. Lo más duro está aquí. Más de 13kms de pura montaña subiendo y subiendo en la que vas más rápido andando que corriendo.
Cuando termino de pasar el último control, el de Xodos, es cuando miré el reloj. Hasta entonces no había mirado el tiempo que llevaba para nada. Me asusté de mi mismo, diciendome, venga que no llegue a las 8 horas, que quiero bajar de tiempo, a ver en cuanto puedo meter este año la MIM.
Empiezo a subir a un ritmo que me permitía correr con calma y sobretodo no cansarme, que 13kms al final en plan subida dan miedo por si te rompes y 50kms acumulados en las piernas es para pensarse muy mucho si apretar o dejarte llevar.
El último control está justo antes de entrar a meta a 2kms que estos son muy igeros ya que son muy llanos y en plan bajadita por pista rápida. Cuando llego a ese control, a lo más alto de la montaña, miro otra vez el reloj y me veo 7horas y 5 o 6 minutos y pienso, a machete estos dos kms.
Madre mia cuando llego a meta y veo el marcador,......................... 7h13min.   Fulminando mi mejor marca que estaba en 8horas. O lo que es lo mismo, este año 47 minutos menos que el año pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario